EXTREMADURA ▪ Elecciones autonómicas ▪ Sondeo SyM Consulting ▪ Marzo 2018

Resultados de la encuesta: IU 4,7% (2), PODEMOS 6% (4), PSOE 42,3% (29/31), EXTREMEÑOS 1,6%, Cs 8,5% (5/6), PP 32,5% (23/24)
Gráfico de la encuesta para elecciones autonómicas en Extremadura realizada por SyM Consulting en marzo de 2018

Según la última encuesta de SyM Consulting, el PSOE volvería a ganar las elecciones autonómicas en Extremadura y podría gobernar con Podemos o con Ciudadanos.

Los socialistas apenas variarían su porcentaje de voto, con una subida inferior a un punto. Con esa cifra, obtendrían entre 29 y 31 escaños. Como segunda fuerza se mantendría el Partido Popular, aunque sufriría un notable retroceso de 4 puntos y medio de respaldo en las urnas y hasta 5 diputados menos. Ciudadanos se beneficiaría de la caída del PP y se convertiría en la tercera fuerza política con un crecimiento de 4 puntos que le reportaría 5 o 6 escaños. La formación liberal estaría, por tanto, en condiciones de dar estabilidad a un nuevo gobierno socialista al igual que Podemos, que a pesar de sufrir un descenso de 2 puntos y otros tantos diputados, también sumaría mayoría con el PSOE. Izquierda Unida regresaría al parlamento autonómico con 2 escaños. La coalición regionalista Extremeños volvería a quedarse sin representación.


Fuente
Artículo Anterior Artículo Siguiente